Realizan censo para medir Índice de Desarrollo Digital de las escuelas del país

Los resultados serán de gran utilidad para apoyar el diseño de programas y políticas que contribuyan a mejorar la integración de tecnología al sistema educativo.




Con el propósito de medir el desarrollo que presentan los establecimientos educativos del país en los distintos aspectos abordados por la política de informática educativa, Enlaces del Ministerio de Educación, esta desarrollando el primer estudio nacional con miras a generar un "Índice de Desarrollo Digital".

Para ello se llevará a cabo un censo que recolectará información de todos los establecimientos subvencionados y municipales del país, así como de sus directores y coordinadores. Adicionalmente, en cada establecimiento se encuestará a una muestra de docentes y estudiantes de sexto año básico y de segundo año de enseñanza media, según corresponda, respecto de aspectos relevantes para la temática a investigar.

Los resultados de esta investigación serán de gran utilidad para apoyar el diseño de programas y políticas que contribuyan a mejorar la integración de tecnología al sistema educativo, siempre con el afán de avanzar hacia una educación de mayor calidad.

Actualmente, el estudio se encuentra en la fase piloto de recolección de datos, la que está siendo ejecutada por Adimark GfK, en coordinación con el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.