Realizan festival de cine gratuito para potenciar empleo juvenil




Como una forma de apoyar la inserción de jóvenes al mundo laboral, se realizará un ciclo de cine gratuito titulado "DesPega: Festival de Cine y Trabajo". La iniciativa proviene del programa Entra 21, una alianza público-privado conformada por Nokia, Sence y Fundación Chile.

Presente en 20 países del mundo, Entra 21 es un programa que fomenta el empleo de jóvenes. En Chile apoya al Ministerio del Trabajo y Previsión Social a impulsar la responsabilidad social empresarial y la promoción e inclusión al mundo laboral de jóvenes vulnerables.

DesPega es un ciclo de cine gratuito que se realizará desde el día miércoles 26 de agosto hasta el martes 1 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda #139.

La actividad contemplará la exposición de charlas diarias de empleabilidad presentadas por actores relevantes del mundo del trabajo, en espacios que incluirán entrega de información, orientación e invitaciones a talleres de preparación para el mundo laboral.

En la jornada inaugural del ciclo, se presentará un adelanto del filme del director chileno Cristian Jiménez, Work In Progress de Ilusiones Ópticas. La película, que narra tres historias relacionadas con el tema laboral, se estrenará el próximo 15 de octubre, en el marco del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Tras la exhibición del adelanto de la cinta chilena, los actores del reparto debatirán con el público diferentes análisis sobre este tipo de experiencias.

Además, durante el primer día del programa también, se presentará la banda chilena hip-hop Leguayork.

En el marco de este tipo de alianzas estratégicas nacionales el Gerente General de FES Jeans, Marcelo Konitzki, decidió integrar la marca juvenil a través de la presentación de su portal www.necesitopega.cl, blog solidario que ha dado paso a un debate en materia de empleo como una forma de adoptar una alianza estratégica nacional.

"La expectativa de esta iniciativa y al igual que todas las campañas de FES, es demostrar una nueva realidad que se esconde o no se demuestra tal como es. Creemos que los jóvenes valoran cuando se les muestran temas que los afectan", señaló Konitzki.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.