*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 08/08/2017
Estás leyendo:Realizarán primer torneo de rodeo con robots en Santiago

Realizarán primer torneo de rodeo con robots en Santiago

Autor: Juan Pablo Viluñir

Desde la organización del evento destacan que la idea es acercar a la gente "a nuestra idiosincrasia, sin hacerle daño a nadie”.

Realizarán primer torneo de rodeo con robots en Santiago
Uno de los robots que intentará frenar al "toro".

Durante los últimos años, diversas manifestaciones contra el maltrato animal se han tomados las medialunas nacionales. El rodeo se ha transformado en una “tradición” resistida para una parte de la sociedad. Pero una buena noticia llega, tanto para fanáticos de la actividad como para los defensores de los animales.

Dos empresas dedicadas a la robótica, Club Arduino y 0OHM, presentaron lo que será el primer rodeo de robots en nuestro país, donde los participantes tendrán como misión detener al “toro”. Nicolás Mardones, fundador de Club Arduino, explica que “es una forma de innovar con nuestra cultura, respetando las tradiciones y acercando a las nuevas generaciones desde la tecnología a nuestra idiosincrasia, sin hacerle daño a nadie”.

Esta será también la primera fecha de la Liga de Robótica Chile. Sobre esto, Nicolás agrega que “la idea es que la gente que tiene algún robot por haber participado en otra competencia, lo compró o pensó que podía hacerlo y lo tiene juntando polvo, pueda modificarlo según el desafío”.

El concurso es abierto a todo público y sin límite de edad. Las bases las puedes encontrar aquí.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital