El rearme del equipo territorial de Piñera

imagen-pinera-111



Hasta pasada la una de la mañana se quedó el candidato presidencial Sebastián Piñera en el piso 22 del Hotel Crowne Plaza el 19 de noviembre.

En el comando, desde ese mismo instante, el ex mandatario comenzó a tomar medidas para posicionar votos en distintas zonas del país.

Entre las decisiones, Andrés Chadwick ordenó el desembarco de lo que fue su equipo en el Ministerio de Interior, con la ya conocida llegada de Rodrigo Ubilla, quien tomó el mando en materia territorial y desplazó de esa labor a Lucas Palacios.

Para varios en el comando, Ubilla es quien está ahora a cargo de la casona de Enrique Foster y desde ahí organiza el material de campaña, los encargados regionales o los puerta a puerta.

Los cambios estructurales también incluyeron al ex subsecretario Cristóbal Lira a cargo de los apoderados. Cristián Barra, en tanto, habría sido mal evaluado en su tarea de recolectar voluntarios por Piñera y fue reemplazado por María José Torrealba, hija de Raúl "Tronco" Torrealba.

Además, Piñera nombró a nuevos encargados regionales, entre quienes destacan algunos de los triunfadores de la pasada elección senatorial, como Jorge Durana (UDI), senador electo por Arica; Luz Ebensperger (UDI), senadora electa por Tarapacá; Rafael Prohens (RN), senador electo por Copiapó; Juan Antonio Coloma (UDI), quien logró la reelección por el Maule; Andrés Molina (Evópoli), senador electo por Temuco, y David Sandoval (UDI), actual diputado y próximo senador por Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.