*
Deportes
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:¡Recambio, no!

¡Recambio, no!

Autor: Rodrigo Sepúlveda

Se inició la Copa China y aparece el coro de apurones exigiendo “renovación”. Pretenden quebrar la base porque algunos desesperados quieren ver caras nuevas. Hoy Chile, aunque le duela a muchos, tiene jugadores intocables. ¿Van a sacar de la titularidad a Claudio Bravo, a Gary Medel, a Mauricio Isla, a Charles Aránguiz, a Marcelo Díaz, a Arturo Vidal., a Alexis Sánchez? Imposible. En estos momentos no hay ninguno superior a ellos. ¿Por qué apresurar el proceso? ¿Por qué transformar una copa amistosa como el gran momento para provocar terremoto? ¿Ustedes piensan que si Carlos Carmona hace una gran copa hay que sacar a Marcelo Díaz? ¿Hay que dejar en el banco a Alexis Sánchez si Angelo Henríquez termina de goleador en la copa China? ¿ Si Pavez brilla en la mitad de la cancha hay que ubicarlo por Arturo Vidal? Locuras.

Si rinden bien ¡bienvenidos! pero hay un kilometraje que se debe respetar. No hay que poner cuarta antes de pasar primera. Los que deslumbren se pueden subir al carro. Sin embargo, es una irrealidad pensar que por jugar dos magníficos amistosos van a barrer con la gran raíz de Chile. Pizzi sí ha estimulado la renovación o no le suenan Edson Puch, José Pedro Fuenzalida, Pedro Pablo Hernández, Enzo Roco, Leonardo Valencia.

Este es un asado lento, a leña, no apurado con secador. El recambio es un proceso natural no presionado por el medio ni empujado por el técnico del momento. En instantes hay rendimientos tan altos de algunos suplentes que presionan su entrada al equipo titular, hay descensos tan notorios de una determinada figura que lo llevan, con toda lógica, a esperar en la banca, hay edades poco adecuadas para la alta competencia y eso naturalmente te condicionan a salir, así de simple.

Cavilar que hoy no sirve ninguno y que la selección que hoy está en China puede jugar en marzo en Argentina es no entender nada. La misión de este grupo es sobresalir, ganar sus partidos, demostrar que se merecen un espacio y no arrugar con la camiseta de Chile. Después se verá si entran al grupo selecto. Por ahora, recambio, no.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital