Recomendaciones para bajar los kilos subidos en estas Fiestas Patrias

Debido al consumo de alimentos durante estas celebraciones, se estima que muchos chilenos subieron entre dos a tres kilos. Aumento crítico para algunos, considerando que faltan pocos meses para el verano.




Los asados, empanadas, choripanes y chicha fueron una excelente comida para celebrar este aniversario patrio. El problema son sus calorías. Se estima que una persona que comió asados durante todos los días de celebración pudo haber consumido hasta siete mil calorías, una cifra bastante alta y que puede perjudicar la salud, y por supuesto, la figura.

Ante estas alzas, muchas personas vuelven de su lugar de celebraciones y rápidamente comienzan a entrenarse en gimnasios para bajar los kilos de más provocados por los festejos. El exceso de ejercicio o realizar actividad física sin un asesoramiento adecuado puede ser riesgoso, ya que las personas se exponen a lesiones musculares y problemas cardiovasculares.

Por esta razón un consejo importante antes de volver a realizar ejercicios después de haber dejado de practicarlos es asesorarse por un especialista. "Se recomienda que un profesional realice una evaluación física, para determinar si se debe continuar con la rutina que se estaba realizando. Pero no se recomienda que las personas modifiquen cargas sin supervisión, ya que esto puede traer más consecuencias negativas al cuerpo (lesiones)", señala Juan Carlos Nova, coordinador de clases grupales de Gimnasios Energy.

Nova agrega que para perder los kilos subidos durante las Fiestas Patrias es recomedable realizar ejercicios cardiovasculares, como trote, bicicleta, elíptica, entre otros. "Estos ejercicios deben realizarse al menos tres veces a la semana, con una duración mínima de 40 minutos. Es decir, se pueden combinar 20 minutos De trote y 20 de bicicleta o como cada uno se sienta mejor".

Todo este proceso de ejercicios debe realizarse acompañado de un cuidado especial en el consumo de alimentos. Es importante comenzar a desintoxicar el cuerpo de todos los productos consumidos durante las Fiestas Patrias, por lo que se recomienda comer frutas y verduras, además de tomar mucha agua, no gasificada.

Para el caso de personas que no tienen el tiempo o los recursos para poder asistir a un gimnasio o asesorarse con un especialista, Nova recomienda una buena caminata durante 30 a 40 minutos tres veces a la semana para que comiencen a activar sus cuerpos, "ya que esto no tiene riesgos para las articulaciones, y con el tiempo idealmente aumentar el trabajo y salir en bicicleta o trotar. Todo debe estos ejercicios se recomiendan hacerlo con baja intensidad, pero en periodos de tiempo largo sin sobre exigir al cuerpo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.