Recomiendan evitar regreso en horas punta este fin de semana en Ruta 68

Se espera que viajen por la autopista unos 80 mil vehículos.




La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. aconsejó a los usuarios que transiten por la Ruta 68 este fin de semana largo, que lo hagan con precaución y que planifiquen su viaje de regreso evitando especialmente realizarlo en las horas punta, considerando que esta fecha coincide además con las vacaciones de invierno de miles de estudiantes. 

"Todas las personas que tienen pensado viajar a la V Región este fin de semana, sugerimos planificar el retorno a la capital, evitando volver en horas de la tarde, como es lo tradicional", recomendó el gerente general de la empresa, Enrique Calcagni.

La empresa llamó a los usuarios que transitarán por la carretera a respetar los límites de velocidad, usar siempre cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, revisar el estado de su vehículo antes de partir y manejar atentos a las condiciones del camino.

Ante los 80.000 vehículos que se espera que viajen durante este fin de semana largo por la Ruta 68, la concesionaria preparó un Plan de Contingencia con la finalidad de optimizar la operación de la ruta, habilitando hasta 15 vías de cobro de peaje en el sentido de más tránsito a las horas peak y doblando la vigilancia vial en la ruta durante todo el fin de semana. Esto sumado a una coordinación constante con Carabineros y equipos de rescate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.