Reconocimiento facial del iPhone X llegará también al iPad Pro

faceid

Esto permitirá que la tableta elimine tanto el botón de inicio como los bordes, aumentando el tamaño de la pantalla.




Face ID, el sistema de reconocimiento facial que reemplaza al sensor dactilar Touch ID y que fue presentado recientemente para el iPhone X, llegará al iPad Pro el próximo año, de acuerdo a una firma de análisis de seguridad.

En una nota enviada a inversionistas, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que la función estará disponible en la tableta el próximo año, y que todos los modelos venideros del iPhone se beneficiarán de esta tecnología.

De esta forma, el hecho que Face ID arribe a los smartphones y tabletas hará que los desarrolladores se interesen más en crear aplicaciones compatibles, algo que hará que los dispositivos de Apple se adelanten en más de dos años a su competencia en Android. Éstos por su parte, ya se encuentran invirtiendo en una tecnología similar y de mejor calidad que lo incluido en los modelos Galaxy de Samsung y sus reconocedores de iris, recordando que en este caso la tecnología no funciona del todo bien y que ha sido vulnerada con simples fotografías.

Por otro lado, esto implicaría que el detector Touch ID tenga sus días contados, y que el único dispositivo compatible sean los MacBook Pro, que lo incluyen en sus modelos desde 2016 en adelante. Aún así, es posible que Apple pueda perfeccionar la tecnología para implementarla bajo la pantalla, como se esperaba en un comienzo.

De ser cierto este vaticinio, el iPad Pro de 2018 permitiría eliminar el botón de inicio, eliminar los bordes y agrandar la pantalla.

El sistema de reconocimiento de rostro Face ID escanea la cara del usuario creando un mapeado de cientos de puntos, analizando el resultado y habilitando el desbloqueo del aparato, pudiendo realizar pagos con Apple Pay, entre otras aplicaciones.

Fuente: Macrumors

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.