*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/02/2013
Estás leyendo:Reconstitución de escena por red de corrupción de la PDI se extiende por más de cinco horas en Pudahuel

Reconstitución de escena por red de corrupción de la PDI se extiende por más de cinco horas en Pudahuel

Autor: La Tercera

El procedimiento comenzó a las 19.00 horas y concluyó pasada la medianoche, sin declaraciones por parte de Carabineros y del fiscal a cargo, Eduardo Baeza.

Este martes se realizó la reconstitución de escena por la supuesta red de corrupción de la PDI en la comuna de Pudahuel, específicamente en la Bicrim y en calle Eclipse que se extendió por más de cinco horas, cuya diligencia estuvo a cargo del fiscal Eduardo Baeza.

A partir de las 19.00 horas, personal de Labocar y 0S9 realizaron las diligencias en los domicilios de calles Eclipse y Poética, en esta última parte donde cayeron los 10 detectives involucrados en esta red dedicada a extorsionar a narcotraficantes, para así obtener dinero ilícito.

Posteriormente, el procedimiento se trasladó hasta la Bicrim de Pudahuel donde trabajaban los funcionarios involucrados.

Tras cinco horas de trabajo, tanto efectivos policiales como el fiscal Baeza, se retiraron del lugar sin emitir declaraciones.

La investigación, que duró siete meses, incluyó interceptaciones telefónicas y seguimientos a 14 sospechosos y terminó cuando efectivos del OS-9 de Carabineros y funcionarios del Departamento V de la PDI arrestaron a siete policías de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel y otros tres de la Brigada Móvil Metropolitana.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital