Reconstituyen confuso incidente entre Carabineros y PDI que dejó a un uniformado fallecido

La diligencia se extendió por más de tres horas, y busca determinar desde dónde se iniciaron los disparos que terminaron con la muerte del cabo de carabineros Miguel Faúndez en abril de 2012.




Con la muerte del cabo de carabineros Miguel Faúndez Morales terminó un confuso incidente entre efectivos de la policía uniformada y de la Policía de Investigaciones (PDI) en abril de 2012, reconstitución de escena que se realizó esta mañana y que se extendió por más de tres horas en la comuna de San Joaquín.

El fiscal de la zona Sur, Patricio Pérez, explicó que "este fue un incidente entre personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que se encontraban en servicio. Ante un llamado, los detectives hacen el control de un vehículo y ahí se produce esta dinámica de disparos que termina con la muerte del cabo de Carbineros de 21 años, Miguel Faúndez Morales". El persecutor agregó que parte de la investigación debera aclarar desde donde se iniciaron los disparos.

La diligencia ha sido calificada como "clave", ya que después de más de dos años del incidente, todavía no hay personas formalizadas por el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.