Récord de inscritos en primera cicletada familiar del tour IND-EVS

Más de seis mil ciclistas serán quienes den vida este domingo a la competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes y que cuenta con el apoyo del Programa Elige Vivir Sano. Intendencia de Santiago confirmó que Carabineros dispuso una serie de cortes y desvíos de tránsito para el evento deportivo que inicia a las 11 horas.




Gran entusiasmo entre los santiaguinos ha generado esta competencia familiar, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) con el apoyo del programa Elige Vivir Sano, que se realizará este domingo 15 de mayo en el Parque Forestal, a partir de las 11 horas, con la presencia de más de seis mil deportistas inscritos.

Esta competencia da el inicio al Tour IND-Elige Vivir Sano, programa que considera 100 corridas y 100 cicletadas a nivel nacional. En esta oportunidad, participarán diversas autoridades de Gobierno, como la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer; el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; los subsecretarios de Salud, Planificación, General de Gobierno y Trabajo, Jorge Díaz, Soledad Arellano, María Eugenia de la Fuente y Bruno Baranda, respectivamente; además del Intendente de Santiago, Fernando Echeverría; el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett; y Pauline Kantor, directora del Programa Elige Vivir Sano.

"Con esta cicletada en el Parque Forestal queremos empezar de la mejor manera nuestro Tour IND-Elige Vivir Sano, que este año llegará a gran parte del país, con casi 100 corridas y 100 cicletadas. Este es un evento gratuito y abierto para toda la comunidad y que espera reunir a familias completas pedaleando por el corazón de Santiago. Los esperamos desde las 10 de la mañana y para los primeros cuatro mil deportistas tendremos poleras de regalo", señaló el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, uno de los anfitriones del evento.

Por su parte, Pauline Kantor, directora del programa Elige Vivir Sano, aseguró que "este evento reúne tres de los cuatro pilares que transmite el programa Elige Vivir Sano, como son mueve tu cuerpo, disfruta a tu familia y vive al aire libre. Aquí lo que estamos buscando es cambiar hábitos de los chilenos. Queremos que tengan una vida más sana y para esto tenemos que crear consciencia de la necesidad de este cambio y al mismo tiempo de cambiar nuestro estado de ánimo".

CORTES Y DESVIOS DE TRANSITO
Para la realización de este evento deportivo, la Intendencia de Santiago junto a Carabineros dispuso de una serie de cortes y desvíos de tránsito para la normal realización de la competencia. Ellos parten con la suspensión del paso de vehículos de la avenida José María Caro, en ambas calzadas, entre los puentes Loreto y Patronato, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), lugar de partida de la cicletada, medida que se dispondrá entre las 08:00 y las 15:00 horas.

A partir de las 11 horas, en tanto, habrán desvíos durante el circuito, que tiene una extensión de 10 kilómetros. Así, no podrán circular vehículos en José María Caro hasta el puente La Paz; además de Avenida Santa María, entre La Paz y Suecia –en Providencia-; al igual que en la Costanera Andrés Bello, desde Suecia hacia el poniente. Los cortes de esas arterias y sus calles transversales serán parciales y se abrirá el tránsito en la medida que avance la columna de participantes.

Por ser una cicletada familiar recreativa, no habrá premios por categoría, pero se realizarán sorteos con el pre picado de los números de participación, que deben depositarse en buzones dispuestos para ello. Las marcas asociadas a Elige Vivir Sano, Carozzi, Livean, Unimarc, Mayorista 10, Quaker, Cachantun, Jumbo, Santa Isabel, VTR y Santo Tomás

Los primeros 4.000 ciclistas que lleguen al Parque Forestal con su número de inscripción recibirán una polera gratis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.