Rector de Universidad de Valparaíso es elegido como vicepresidente del Cruch

Aldo Valle asumirá en marzo en el cargo, luego de que hoy el Cruch lo eligiera en el cargo en medio de una reunión en Arica. 




Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso fue elegido para presidir el próximo periodo del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (Cruch). Valle asumirá en marzo en el cargo de vicepresidente que actualmente posee Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Valparaíso.

El rector Valle se encuentra a cargo del Consorcio de Universidades Estales (Cuech).

Valle asumirá en marzo en un año marcado por la discusión de la reforma a la educación superior que impulsa el gobierno. Sobre esto el rector dijo que "es un desafío y creo que la larga tradición del Consejo de Rectores constituyen un respaldo para que la mejor  tradición universitaria sea representada de la mejor manera posible".

El actual vicepresidente del Cruch y rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, detalló que la nueva mesa ejecutiva quedó compuesta también por el rector de la U. Católica del Maule, Diego Durán, quien asumirá como vicepresidente alterno.

Y como consejeros los rectores Sergio Lavanchi, de la U. de Concepción, en representación del G9 (privadas tradicionales); Patricio Sanhueza, de la U. de Playa Ancha en el cupo de los planteles regionales; y fueron electos también por los 25 rectores Darcy Fuenzalida de la U. Santa María y Sergio Bravo de la U. de la Frontera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.