Rector del Instituto Nacional forma parte del Nuevo Consejo Nacional de Educación

Entre los miembros se encuentra también la directora del Santiago College, dos ex subsecretarios de educación, un ex ministro de cultura y un ex rector de la UC.




Seleccionados por el presidente Piñera a través de una propuesta de la Alta Dirección Pública, el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro y la directora del Santiago College, Lorna Prado, son dos de los 10 miembros del Nuevo Consejo Nacional de Educación (CNE), que comenzará a funcionar a penas el mandatario vuelva de su gira y se realicen las designaciones oficiales.

El organismo fue a dado a conocer por el ministro de Educación, Harald Beyer, quien señaló que se trata de "un consejo de excelencia, de un grupo muy destacado de representantes de la educación chilena y estamos seguros de que va a contribuir en todo lo que nos hemos propuesto".

Los nuevos representantes tendrán como misión aprobar las bases curriculares, los nuevos estándares de calidad que todos los colegios deberán cumplir, el ingreso de nuevas instituciones de educación superior al sistema y en el caso de apelación, servirá como instancia de consulta.

Beyer agregó que estamos frente a expertos en el área de educación y afirmó que espera que trabajen con una visión de largo plazo, de Estado, para ir configurando tareas que son centrales para la educación nacional.

El Presidente del Consejo Nacional de Educación, Ignacio Irarrázaval, afirmó que una de los principales desafíos es la implementación de la ley de aseguramiento de la calidad de la educación. "Queremos avanzar muy fuerte en la aprobación y revisión de las bases curriculares, los planes de estudio, porque creemos que el consejo tiene que trabajar muy unido con la institucionalidad que se está creando", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.