*

Entretención
Compartida
Actualizado el 17/02/2017
Estás leyendo:Con recuentos de sus mejores momentos pero con poca nostalgia termina SQP tras 16 años

Con recuentos de sus mejores momentos pero con poca nostalgia termina SQP tras 16 años

Autor: La Tercera

El programa referente de la farándula nacional fue el primero de su tipo y un ejemplo para el resto. Este viernes emitió su último capítulo por las pantallas de Chilevisión.

Con recuentos de sus mejores momentos pero con poca nostalgia termina SQP tras 16 años

SQP (Sálvese Quien Pueda), que inició hoy un poco después de las 12:00 horas, comenzó como un día como cualquier otro: hablaron sobe Di Mondo, un poco del festival de Viña del Mar y comentaron el último video musical de Vesta Lugg. Las novedades del mundo del espectáculo eran las habituales, pero el programa no: era su último episodio. 

El programa pionero que vio nacer rostro como el Chico Pérez y que consolidó a otros como Cristián Sanchez, llegó a su fin tras 16 años liderando la farándula local. SQP fue el primero de todos, el que impuso una forma de tratar y cubrir a las celebridades locales y que fue replicado por el resto de los canales.

En su última transmisión estaban al aire libre, alejados de la imagen usual que se tiene del programa en un estudio cerrado -otro formato que también impusieron-. Después de las noticias de espectáculos, vino el momento de los recuentos.

Así llegaron los clips que recordaban a antiguos animadores y panelistas, y los que también mostrabron los mejores conflictos y peleas que se dieron entre los mismos integrantes del espacio. Ello tenía poco efecto en los miembros actuales, la mayoría relativamente nueva en el programa y que no estaba presente en los recuerdos.

No hubo llantos ni grandes celebraciones, el momento climax de la última emisión de SQP se dio cuando el equipo actual, tanto los rostros como quienes trabajan tras cámara, se reunieron para despedirse del programa que durante años fue el referente indiscutido del espectáculo nacional. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital