Redo: Un documental de Mauricio Redolés triunfó en Fedochi

El festival de cine llegó a su final, congregando a un importante número de asistentes.




Redo: Un documental de Mauricio Redolés, dirigida por Gabriela Flores y Cristian Parker, se llevó el primer lugar del Sexto Festival de Documenales de Chiloé, Fedochi, que llegó a su final el sábado en la noche, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario de Castro.

Según la presidenta del jurado, Alicia Herrera, Redo... se llevó el galardón gracias a sus sólidos argumentos y criterios.  "Descubrimos que la historia de Mauricio Redolés es una historia universal, es decir que desde acá desde Fedochi eligiendo ese documental podía ser mostrado en cualquier parte del mundo, cualquier parte de Chile y tenía un mérito bastante interesante con respecto al rescate de una parte de la historia del país, un tema del talento que tiene Mauricio Redolés".

Según un comunicado, la misma Flores señaló que este paso en su carrera fue "muy bonito, muy enriquecedor, este trabajo lo hicimos en conjunto con Cristian Parker y mucha otra gente de un círculo de realizadores, de músicos, una gran familia que se creó en torno a esto, en donde se crearon lazos muy especiales".

Fedochi 2010 se llevó a cabo entre los días 9 y 13 de noviembre. Para el profesor de historia, Hernán Venegas Valdebenito, el certamen tuvo resultados positivos en la cultura nacional. "El festival no es solamente lo que nos interesaba en un comienzo, que era un festival para cineastas y amantes del cine, sino que también estamos construyendo una audiencia que nosotros primero no la habíamos contemplado y ahora se ha vuelto un tema central para nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.