Refichaje: mayoría de partidos tradicionales logra meta y se reinscribe

imagen-servel-2-2

El último reporte del Servel entregado esta tarde muestra que la DC, el PR, el PPD y RN consiguieron superar el requisito en todas las regiones. A la UDI le faltan sólo Arica-Parinacota y Tarapacá para lograr el objetivo.




Con el plazo al borde de cumplirse, los partidos tradicionales lograron, casi en su totalidad, cumplir con las metas exigidas para su refichaje.

Según el último reporte del Servel entregado esta tarde, en la semana entre el 4 y el 11 de abril, la Democracia Cristiana, el Partido Radical, el Partido Por la Democracia y Renovación Nacional se sumaron al PC, el PS, el PRO y Evolución Política como partidos inscritos en todas las regiones del país.

De las colectividades históricas, la UDI aún no logra la meta, pero está a sólo dos regiones de conseguirla. Esto porque logró el refichaje en 13 regiones, y quedó a 16 militantes de la reinscripción en Arica-Parinacota y 106 para Tarapacá.

En tanto, el PRI logró ya reficharse en 12 de las regiones del país, en la víspera de que este 15 de abril venza el plazo fijado por el Servel para el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.