Refichaje: ME-O pide a "partidos del poder" respetar las reglas establecidas por el Servel

Marco Enríquez Ominami

"Son como esos porros, esos malos alumnos que el día antes de entregar la tarea piden prorroga", dijo el líder del PRO.




Tras las diversas críticas a las interpretaciones que se le han dado al umbral establecido para competir en las presidenciales y luego de que aparecieran intenciones de establecer nuevos mecanismos, hoy Marco Enríquez-Ominami pidió a los "partidos del poder" respetar las reglas establecidas.

"Había que entregar el 14 de abril tantas firmas, y ahora están buscando todo tipo de mecanismo, son como esos porros, esos malos alumnos que el día antes de entregar la tarea piden prorroga", dijo el líder del PRO.

A esto agregó que para todos se establecieron las mismas normas y estas deben ser respetadas. "Para todo el curso, para todos los que estamos en política se nos fijaron reglas y nosotros las respetamos y ya estamos en 22 mil firmas", sostuvo.

En tanto, desde el gobierno, la vocera Paula Narváez descartó que el gobierno esté evaluando la presentación de una ley corta en esta materia.

"La ley tiene que ser respetada y aplicada de acuerdo a su espíritu", por lo aplicar una nueva herramienta, "no es una variable que se esté analizando como posible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.