Reforma tributaria: RN apoyará el proyecto si el gobierno acepta indicaciones

Los diputados de la colectividad señalaron que ingresaron cuatro indicaciones al proyecto, las que deben ser aceptadas o rechazadas esta tarde por el gobierno.




Con condiciones Renovación Nacional está dispuesto a aprobar en general el proyecto de ley de la reforma tributaria, presentado por el gobierno ante la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios de dicha colectividad señalaron que ingresaron cuatro indicaciones a la normativa para "proteger a la clase media", y esperan que sean acogidas por el Ejecutivo, de lo contrario, sostuvieron que no tendrán problema en votar en contra de la iniciativa.

"Vamos a agotar hasta el último minuto la posibilidad de que esta reforma sea votada en general. Sabemos que es importante votar recursos para la reforma a la educación, pero el camino que ha tomado el gobierno con este proyecto es el peor (...) Hemos ingresado cuatro indicaciones para defender a la clase media y para defender a los que quedan mas vulnerables, pero si el gobierno mantiene su actitud de negarse al diálogo, no tenemos problema en negarnos a apoyar este proyecto", dijo el diputado Nicolás Monckeberg.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana indicó que "en RN estamos absolutamente dispuestos a apoyar la reforma tributaria, pero no estamos de acuerdo a que esta reforma tributaria la paguen los pequeños y medianos empresarios, la clase media y las pensiones, por eso ingresamos algunas indicaciones", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.