Refuerzos de U. de Chile: Darío Franco pide un central, un puntero izquierdo y prescinde de otro "9"

El entrenador argentino y Azul Azul definieron como prioridad protegerse por si parte Osvaldo González. Felipe Gallegos quedó listo.




Azul Azul, como acostumbra, hace un seguimiento a varios jugadores, pensando en la posibilidad de que alguno pueda sumarse como refuerzo de Universidad de Chile. En esta línea, la regencia del club conversó con Darío Franco a fin de tirar líneas para el segundo semestre, tratando de desconcentrar lo menos posible al DT del objetivo por el que aún luchan: el título del presente torneo nacional.

Aún así, en la charla  con su entrenador, éste coincidió con la regencia en lo que necesitan para la segunda parte del año. En la cita, Franco consideró como prioridad definir la permanencia de Osvaldo González, quien quiere quedarse en la "U", pero Toluca, dueño del 75% de su pase, lo tiene en sus planes. A la espera de la oficialización de la propuesta "azteca" para el jugador, los azules confían en que "Rocky" se quede y cumpla su contrato hasta 2015.

Independientemente de esto, Franco, en conjunto con Azul Azul, definieron la necesidad de mirar un central, anticipando la posibilidad de un escenario adverso que esperan no se concrete. "Se está de acuerdo que un central será prioridad si se va González. Eso se habló con Franco", adelantan en el club.

De quedarse el zaguero chileno en la "U", el club tendría un problema menos, pensando en refuerzos. El otro puesto que se conversó, y era necesario potenciar, es el de puntero izquierdo, donde también miran jugadores, más allá de que confían en que César Cortés y Luciano Civelli se afiancen en una ubicación donde, incluso en su momento, se tuvo que utilizar con Gustavo Lorenzetti, algo que llevó a hacer un sacrificio al "Duende".

Asimismo, tanto el club como el entrenador no tienen contemplado sumar otro centrodelantero, pues "se conversó el tema y para ese puesto están Isaac Díaz, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma, además de otros delanteros como Cortés y Civelli", explican en el club.

A la par, en la concesionaria azul esperan sumar, de igual manera, a Juan Rodrigo Rojas (O'Higgins) y Lorenzo Reyes (Huachipato), mientras Bryan Cortés (Cobreloa) es otro que esperan cerrar. Asimismo, aguardan el retorno de Felipe Gallegos, quien será evaluado para ver si se queda o va a préstamo en el segundo semestre. Todo en la previa de un clásico que resultará clave para el club y su técnico Darío Franco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.