Régimen sirio se prepara para asaltar localidad cercana a Damasco

Desde que el 15 de marzo de 2011 estalló una revuelta popular contra el régimen sirio que se fue transformando en guerra han muerto más de 43.000 personas en el país.




Las tropas del régimen del presidente sirio  Bashar al Asad libraban combates este sábado contra los rebeldes en los barrios  del sur de Damasco y concentraban refuerzos para asaltar la localidad cercana  de Daraya, asediada desde hace un mes, informaron una ONG siria y varios  activistas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG que se basa  en una amplia red de activistas y de médicos, afirmó que había combates en el  campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, donde los  rebeldes se enfrentan a los soldados y a combatientes palestinos prorrégimen. 

Dos bombas estallaron por la noche en el barrio de Qadam (sur) y numerosos  cohetes se abatieron sobre Yarmuk y Barzé (norte), precisó el OSDH.

En las afueras, al sudoeste de la capital, donde los insurgentes luchan  para entrar en la capital y el régimen intenta conservar un radio de unos ocho  kilómetros, el OSDH asegura que el ejército ha enviado refuerzos, concretamente  a Daraya.

"En el 28º día, las fuerzas criminales de Asad intentan entrar en la  ciudad", afirma un comunicado de los activistas de Daraya, que añade que las  Brigadas Locales del Ejército Sirio Libre (ESL) habían conseguido repeler los  asaltos de las tropas desde varios frentes.

Daraya, bombardeada con artillería, "está cortada del mundo desde hace 37  días, sin electricidad ni comunicaciones", sostienen los activistas, que  denuncian una penuria de combustible.

También hubo enfrentamientos en otras partes del país, como en Alepo  (norte) y en la provincia de Deraa (sur).

Desde que el 15 de marzo de 2011 estalló una revuelta popular contra el  régimen sirio que se fue transformando en guerra han muerto más de 43.000  personas en el país, según el OSDH. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.