Registro Civil: 463 padres se inspiraron en la Roja para nombrar a sus pequeños

lactante bebé guagua

Durante en el 2016, el año donde Chile se coronó Bicampeón de América, 241 papás le pusieron Alexis a sus hijos, 16 se inclinaron por Gary, 205 por Arturo y uno por Vidal.




En el contexto de una Selección Chilena Bicampeona de América, 241 papás decidieron nombrar Alexis a sus hijos, 16 se inclinaron por Gary, 205 por Arturo y uno por Vidal. Esto, según el reporte de inscripciones de recién nacidos emanado desde el Registro Civil, correspondiente al año 2016.

Siguiendo con algos datos entregados por el organismo, el año pasado se inscribieron 4 Luke, un Han y 3 Leia, personajes de la conocida película Star Wars.

Respecto de la nómina de los nombres más inscritos en 2016, se puede desprender que los chilenos siguen siendo tradicionales al momento de dar nombre a sus hijos, ya que por tercer año consecutivo Sofía fue el más utilizado en niñas, mientras que en el caso de los varones, también por tercer año, el primer lugar fue para Agustín.

En mujeres, el segundo lugar lo ocupó Isidora (tercer puesto en 2015), mientras que el top 3 lo completa Emilia (segundo puesto en 2015).

En hombres, el podio lo complementa Mateo (cuarto lugar en 2015) y Benjamín, que bajó un puesto en relación al año pasado.

En esta línea, es importante destacar que durante el 2016, un total de 247.555 bebés fueron inscritos en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación del país, 12.769 menos si se compara con las cifras de 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.