Registro Civil atenderá en 57 oficinas durante sábados de octubre para cubrir demanda tras paro

Principales oficinas regionales y provinciales del país responderán solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de vehículos y certificados.<br>




El Servicio de Registro Civil e Identificación informó esta tarde que serán 57 las oficinas a nivel nacional, las que abrirán sus puertas los sábados de octubre con el fin de normalizar la demanda de sus trámites, tras el paro de funcionarios que finalizó este lunes.

Las principales oficinas regionales y provinciales del país responderán a las solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de  vehículos y certificados.

Asimismo, este sábado 5 de octubre la oficina de Huérfanos 1570 atenderá sólo a extranjeros, de 9 a 13 horas. En la misma fecha atenderán también con el mismo propósito las oficinas ubicadas en Arica e Iquique.

En un comunicado, desde el Servicio recordaron que "el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos emitidas a partir del 1 de enero de 2003, fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013.

Esta medida permite que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.