Registro Civil implementa reserva de hora online y telefónica

La medida pretende disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio a nivel nacional.




Reserva de hora vía telefónica y online es la nueva implementación del Registro Civil, con lo que pretende disminuir los tiempos de espera y mejorar el servicio, de acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en conjunto con el titular de Justicia, José Antonio Gómez, y la directora nacional (s) del servicio, Teresa Alanis.

El sistema de reserva de hora para solicitar documentos e identificación vía web y call center, es parte de la iniciativa de la permanente modernización del servicio del Registro Civil e Identificación. "Este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo el gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar la atención de todas las chilenas y chilenos", señaló Peñailillo.

La directora (s) del servicio, Teresa Alanis destacó que "para reservar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación al momento de atenderse".

Por su parte, el ministro de Justicia dijo que "este es un esfuerzo grande que lo estamos realizando hoy día en 57 oficinas de las 470 que tenemos a lo largo del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.