Registro Civil no se sumará a paro de los empleados públicos

Tras las varias semanas de paro y las recientes fallas en la plataforma, el servicio atenderá hoy para no retrasar aún más la entrega de documentos.




Tras reunirse en asamblea, los funcionarios del Registro Civil decidieron no sumarse al paro total de actividades convocado para hoy por los 14 gremios de la mesa del sector público y la CUT, y que busca acelerar la discusión del reajuste propuesto (8,8%) para antes de las elecciones.

Según Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, hoy se atenderá al público normalmente desde las 9.00. En tanto, el resto de los funcionarios, que cumplen otras labores, se sumarán a la marcha convocada para las 11.00 desde el frontis de la Usach (ver infografía).

Díaz explicó que al atraso por el paro del servicio en septiembre se suman los problemas que presenta la nueva plataforma. "Ahora se requiere un trabajo más manual y no queremos atrasarnos más", dijo.

Agregó que el Registro Civil apoya las demandas de la Anef y que están dispuestos a sumarse a un nuevo paro, lo que fue acordado con el presidente de la asociación, Raúl de la Puente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.