Registro Civil y demoras: "La población ha aumentado y nosotros no nos hemos ido adecuando a esa demanda"

La directora del servicio, Claudia Gallardo, señaló que frente a este problema se implementarán nuevos puestos de atención durante las primeras semanas de febrero.




La directora del servicio de Registro Civil, Claudia Gallardo, se refirió esta mañana a las demoras que se han registrado en las oficinas de algunas comunas.

En este sentido, la autoridad aseguró en entrevista con Canal 13, que el problema persiste porque "la población del país ha crecido y lamentablemente nosotros no nos hemos ido adecuando a esa necesidad de demanda". De esta forma descartó que los retrasos se deban a fallas en el sistema de identificación en sí.

"Claramente faltan uno o dos puestos de atención en esos lugares para atender más personas", señaló, por lo que, según aseguró Gallardo, se realizó un cruce para ver cuánto ha crecido la demanda en las oficinas, para ver en cuáles se necesita aumenta el número de puestos y funcionarios.

Así, la directora enfatizó que las fallas no tienen que ver con la normalización del sistema de identificación en sí. Incluso dijo que "tenemos sobre el 90% de las incidencias totalmente resueltas, el sistema está expedito".

Claudia Gallardo sostuvo además que "estamos tomando todas las medidas que pasan por aumentar los puestos de atención, y eso va a la par de que tengamos la dotación suficiente". Se espera que dentro de las primeras semanas de febrero los nuevos puestos sean instalados. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.