El regreso del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir: buscaría llegar al Senado

Alfredo Sfeir

Jaime Mulet, presidente la Federación Regionalista (partido que agrupa a varios movimientos desde el norte al sur de Chile), señaló que "creo que él tiene un espacio ya ganado y su presencia contribuiría mucho al debate político".




Obtuvo poco más de 154 mil votos en la primera vuelta de la elección presidencial de 2013, equivalente a un 2,35% de los sufragios, en lo que fue una de las candidaturas más novedosas de esos comicios. Alfredo Sfeir, quien aquella vez compitió apoyado por el Partido Ecologista Verde, irrumpió en la escena política luego de trabajar cerca de 30 años en el Banco Mundial, entidad que representó ante la ONU y ante la Organización Mundial de Comercio, y en la que impulsó que se reconociera la sustentabilidad como un factor fundamental del desarrollo.

Sin definirse ni de izquierda ni de derecha en esa época, Sfeir terminó apoyando a la entonces candidata Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial, para después desaparecer del mapa político.

Sin embargo, en los últimos días reactivó sus contactos con el objetivo de explorar una candidatura senatorial.

En concreto, ha sostenido conversaciones con representantes de la Federación Regionalista, partido que agrupa a varios movimientos desde el norte al sur de Chile, y que tiene como principales referentes a los ex diputados Jaime Mulet y Esteban Valenzuela; al senador Antonio Horvath y a la diputada Alejandra Sepúlveda.

Fue ese grupo el que sostuvo un encuentro la semana pasada con Alejandro Guillier, para abordar un posible apoyo al candidato y un pacto parlamentario y programático.

Una de las opciones que se barajan para Sfeir -que, al ser consultado, no quiso referirse al tema- es competir por La Araucanía o Aysén. Al respecto, Mulet -quien ejerce en la actualidad como presidente la Federación Regionalista- dice que "creo que él tiene un espacio ya ganado y su presencia contribuiría mucho al debate político".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.