Reina Isabel II entrega mensaje navideño producido por primera vez en la historia en 3D

La tradición del mensaje de Navidad real comenzó exactamente hace 80 años, cuando el abuelo de la monarca, el rey Jorge V, emitió por radio el primer mensaje, en 1932.




La reina Isabel II de Inglaterra (86) dio su primer mensaje de Navidad en 3D, centrado en los logros de Reino Unido durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012.

La monarca, vestida con un traje de seda blanca e incrustaciones plateadas, rindió tributo al "verano espléndido del deporte" y subrayó cómo los deportistas hicieron que los espectadores fueran parte del "entusiasmo y el drama".

"Mientras Londres albergaba un verano espléndido de deporte, todos aquellos que vieron los logros y el coraje de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos fueron inspirados por la dedicación, habilidades, entrenamiento y trabajo en equipo de nuestros atletas", dijo la monarca, en un mensaje grabado al comienzo del mes en el Palacio de Buckingham.

"Al perseguir sus propios objetivos deportivos, ellos nos dieron al resto de nosotros la oportunidad de compartir del entusiasmo y el drama", agregó.

El tradicional mensaje navideño, que fue producido por primera vez en la historia en 3D, y estuvo a cargo del productor de Sky News John McAndrew y el director John Bennett, será emitido mañana martes 25 de diciembre a las 15.00 locales.

Ayer, la reina se ausentó de un tradicional servicio religioso pre-navideño en una iglesia ubicada en el centro de Inglaterra, tras sufrir de un resfrío. Isabel II participará sin embargo de las celebraciones de Navidad junto a su familia, en el Palacio de Sandringham.

La tradición del mensaje de Navidad real comenzó exactamente hace 80 años, cuando el abuelo de Isabel II, el rey Jorge V, emitió por radio el primer mensaje navideño, en 1932. 

Según la vocera del Palacio de Buckingham, la monarca consideró que el mensaje que grabó en 3-D es "absolutamente adorable".

"Queríamos hacer algo bastante diferente y especial en este año del Jubileo, así que por primera vez fue grabado en 3-D, que nos pareció muy bueno y tecnológico", dijo la vocera.

El mensaje de Isabel II estará disponible en el Canal Real de You Tube, y será retransmitido a los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.