*

Mundo
Compartida
Actualizado el 27/10/2012
Estás leyendo:Reina Sofía de España se querella contra agencia por fotomontaje

Reina Sofía de España se querella contra agencia por fotomontaje

Una campaña promocional de una agencia que promueve la infidelidad utilizó un fotomontaje en el cual se ve a la soberana de España abrazando a un joven con el pecho desnudo. En Chile y Argentina se han utilizado las imágenes del Presidente Sebastián Piñera, Augusto Pinochet y Evita Perón.

Reina Sofía de España se querella contra agencia por fotomontaje

La reina Sofía de España recurrió, tras meditarlo ocho meses, a un estudio legal para defender su propia honorabilidad contra la agencia de corazones solitarios ‘Ashley Madison’.

Una campaña promocional de la agencia utilizó un fotomontaje en el cual se ve a la soberana de España que abraza sonriente desde atrás a un joven con el pecho desnudo, bajo la inscripción “No hay necesidad de pasar la noche sola”.

La publicidad de la agencia apareció por primera vez en febrero, en las páginas de la revista El Jueves, pero solo ahora la reina decidió intervenir.

Fuentes judiciales mencionadas por el diario El Mundo -que en su versión digital representa la foto publicitaria- sostuvieron que la iniciativa de la soberana responde únicamente a su “fuerte compromiso por defender en los tribunales su derecho fundamental al honor”.

En tanto, en el sitio de la agencia, ya no aparece más la controvertida publicidad.

Ashley Madison no es nueva en esto de campañas publicitarias “fuertes e irreverentes”. Recientemente colocó grandes carteles en la Gran Vía, una de las calles más concurridas y centrales de Madrid, con fotomontajes en los que aparecían, de vuelta en vuelta, el rey Juan Carlos, el príncipe Carlos de Inglaterra y Bill Clinton con el eslogan: “La vida es corta, realicen aventuras”.

PRESENCIA EN CHILE Y ARGENTINA

La imagen del Presidente Sebastián Piñera también fue utilizada en una campaña publicitaria de la agencia de citas, lo que el Gobierno calificó como inaceptable. El mandatario aparecía mirando a una mujer rubia con la frase: “Tengo tanto y tan poco tiempo”.

Ashley Madison aprovechó la coyuntura del 11 de septiembre pasado para utilizar a Augusto Pinochet como parte de su nueva campaña.

En Argentina, la empresa hizo publicidad con Evita Perón y la frase: “Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital