*

Mundo
Compartida
Actualizado el 10/05/2015
Estás leyendo:Reino Unido, Alemania y Turquía deciden inmovilizar aviones A400M tras accidente de Sevilla

Reino Unido, Alemania y Turquía deciden inmovilizar aviones A400M tras accidente de Sevilla

Los diferentes países se encuentran a la espera de los resultados de la investigación sobre el accidente del sábado en Sevilla, el primero de este avión de transporte militar, en el que murieron cuatro personas.

Reino Unido, Alemania y Turquía deciden inmovilizar aviones A400M tras accidente de Sevilla

Reino Unido, Alemania y Turquía decidieron inmovilizar sus aviones Airbus A400M a la espera de los resultados de la investigación sobre el accidente del sábado en Sevilla, el primero de este avión de transporte militar, en el que murieron cuatro personas. 

Los supervivientes del accidente, un mecánico y un ingeniero, estaban en situación grave pero estable en dos hospitales de Sevilla, la capital de la  región de Andalucía (sur de España). El avión, que iba a ser entregado al ejército turco en junio, se estrelló en un campo al norte del aeropuerto de la ciudad, tras golpear una línea de  alta tensión mientras, al parecer, intentaba aterrizar de emergencia.  

Dos granjeros y un transeúnte, que se hallaban cerca del aeropuerto cuando se estrelló el avión, se precipitaron hacia el aparato y ayudaron a sacar a los  dos supervivientes por las ventanas, explicó la presidenta del gobierno regional andaluz, Susana Díaz.

Este es el primer accidente de este tipo de avión, el cual cuenta con hélices de más de cinco metros de diámetro, y es ensamblado en la sede de Airbus Military en Sevilla.

Alemania, Reino Unido y Turquía decidieron inmovilizar temporalmente sus  Airbus A400M, a la espera de que se determine lo ocurrido. Francia, primer cliente del avión europeo, no ha querido, por su parte, dejar en tierra los  seis aparatos que posee. 

“No hay elementos que nos obliguen a detener nuestra flota de A400”,  declaró el coronel Jean-Pascal Breton, portavoz del ejército del aire.

Malasia, que recibió su primer A400M en marzo, aún no ha comunicado sus  intenciones. Se calcula que hay doce aviones de ese tipo en circulación:  Francia tiene seis, Reino Unido y Turquía, dos, y Alemania y Malasia, uno.  

La Guardia Civil española abrió una investigación para averiguar las causas  del accidente, y el constructor europeo Airbus envió un equipo de expertos para ayudar a las autoridades.  

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital