*

Mundo
Compartida
Actualizado el 21/03/2017
Estás leyendo:Reino Unido adopta similar prohibición electrónica en aviones que Estados Unidos

Reino Unido adopta similar prohibición electrónica en aviones que Estados Unidos

Autor: Fiorella Aste

La diferencia con la medida estadounidense, es que el gobierno británico no permitirá los elementos electrónicos que provengan de seis países, en cambio Estados Unidos de ocho, según la agencia de noticias AP.

Reino Unido adopta similar prohibición electrónica en aviones que Estados Unidos
Foto: Reuters.

Downing Street confirma que el gobierno británico prohibirá a los pasajeros portar notebooks y otros elementos electrónicos en las cabinas en ciertos vuelos directos procedentes de seis países del Medio Oriente y África, medida similar a la anunciada ayer por Estados Unidos.

En el caso del Reino Unido, obligará a los pasajeros a no portar los computadores, teléfonos y tabletas, a aquellos vuelos provenientes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

“La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas”, señaló hoy un portavoz del Gobierno.

En el caso de Estados Unidos, esta medida es similar, pero la administración estadounidense pide que se cumpla esta nueva medida para aquellos que provengan de ocho países.

El Ejecutivo de Londres “ha estado en estrecho contacto con Estados Unidos para comprender su posición”, según informó la misma fuente oficial, que agregó que “se ha informado a las aerolíneas afectadas de los nuevos requerimientos”.

Papel digital