Reinstalan grúa histórica en restauración de Muelle Vergara de Viña del Mar

La recuperación cuesta más de $7 mil millones y se espera que esté terminado durante el segundo semestre de este año.




El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio el inicio a la reinstalación de la Grúa Histórica, la cual se enmarca en el proyecto de restauración del Muelle Vergara de Viña del Mar.

“Estamos recuperando para Viña del Mar algo que forma parte de su historia”, sostuvo Undurraga, quien también recordó que “por allá por 1890 partió la construcción del muelle y por aquí entró el carbón y el azúcar que marcó una etapa en Viña y después marcó una época para muchas familias y parejas que pasaron por el muelle y hoy está la posibilidad de restaurar parte de la historia y el orgullo de Viña del Mar”.

El proyecto de restauración representa una inversión de más de 7 mil millones de pesos y está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias el Ministerio de Obras Públicas.

A su vez, el secretario de Estado informó que los trabajos continuarán durante toda la temporada estival, para lo cual se ha dispuesto un plan de medidas en conjunto con el Gobierno Regional y la Municipalidad, para afectar lo menos posible el día a día de las personas que circulan por el sector.

Respecto a esto se espera que la restauración esté terminada durante el segundo semestre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.