"Relaciones peligrosas" de hombres clave del gobierno de Trump con Moscú

trump1

El fiscal general Jeff Sessions no es el único que se ha visto involucrado en polémica por tener contacto con altos funcionarios rusos.




El escándalo del fiscal general Jeff Sessions tras la revelación de que tuvo dos contactos con altos funcionarios rusos en plena campaña electoral, complica a la Presidencia de Trump. No obstante, no es el único de sus colaboradores que se ha visto envuelto en esta polémica.

* Michael Flynn

El ex asesor de Seguridad Nacional se vio obligado a renunciar luego de que el diario The Washington Post denunciara que tuvo contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en 2016 y discutiera con él las sanciones que impuso Barack Obama a Moscú en diciembre, luego de que investigadores señalaran que el Kremlin estaba detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata. El Vicepresidente, Mike Pence, había negado las conversaciones de Flynn con Rusia.

* Paul Manafort

En junio del año pasado, Paul Manafort fue nombrado como líder de la campaña presidencial de Trump. Sin embargo, no duró mucho en el cargo. El diario The New York Times reportó en agosto que el partido político proruso del ex Presidente ucraniano Victor Yanukovich le habría pagado US$ 12,7 millones. Manafort habría ayudado a Yanukovich en su campaña. Tras la revelación, renunció.

* Carter Page

Trump aseguró que era su asesor de política exterior que fue investigado por el FBI por sospecha de comunicaciones con funcionarios rusos el año pasado, lo que le llevó a dar un paso al costado.

* Michael Cohen

El abogado de Trump también se habría reunido con funcionarios rusos en agosto de 2016 para discutir sobre la renuncia de Manafort, algo que ha negado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.