*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Relato de pasajeros: “Sentimos varias veces la alarma de exceso de velocidad antes del accidente”

Relato de pasajeros: “Sentimos varias veces la alarma de exceso de velocidad antes del accidente”

El volcamiento ocurrió cerca de las seis de la mañana y dejó dos personas fallecidas, dos heridas de gravedad y una treintena de heridos. Los pasajeros que sobrevivieron aseguraron que el bus iba a exceso de velocidad.

Cerca de las seis de la mañana en el kilómetro 65 de la ruta 5 Sur una máquina de la empresa de buses Línea Azul perdió el control y volcó dejando a dos personas muertas, dos heridas de gravedad y una treintena de lesionados. Los fallecidos fueron identificados como Vicente Rebolledo, pasajero de 15 años y Jonathan Sepúlveda, auxiliar del bus. En tanto los dos heridos de gravedad fueron identificados como Alex Campos Lagos y Luis Contreras Guerrero, según confirmó Carabineros a TVN.

Los testimonios de los sobrevivientes indican a TVN que “sentimos varias veces la alarma de exceso de velocidad y se sentía un tambaleo”. Otro pasajero manifestó que “yo estaba dormido y de pronto sentí que el bus salió rodando y perdí el conocimiento, antes de eso sentí que el vehículo se movía raro”.

Otro de los heridos leves agregó que “tengo una contusión leve menos mal pero sentí varias veces la alarma que indica exceso de velocidad, pero como venía durmiendo no me di cuenta de todo lo que pasó”. Por su parte una mujer manifestó que “sentí que la máquina se movía extraño y de pronto me vi colgando, al menos llevaba cinturón puesto sino salgo volando”.

Francisco Daniels Katz, director del Hospital Regional de Rancagua, hasta donde fueron trasladadas 12 personas, informño que sola una mujer de 55 años, se encuentra en estado grave, en pabellón, pero sin riesgo de muerte. El resto con traumas, golpes y fracturas expuestas.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital