El relevo: Don Francisco sigue incombustible

imagen-a_uno_873459

La idea es colaborar lo máximo posible para que Mario Kreutzberger no se canse. Sin embargo, el animador muestra que aún le sobran energías.




De todos los rostros y animadores presentes en la Teletón, Don Francisco es obviamente el que más experiencia posee, y quien sigue siendo el líder induscutido de la jornada.

Son 77 años los que cumplirá en las próximas semanas Mario Kreutzberger, y eso deriva de inmediato a pensar cómo lo hace el conductor de Canal 13 para cumplir con el desafío no menor de sacar adelante las cerca de 27 horas de transmisión. Él mismo ha instalado en años anteriores el tema del recambio.

Pero Karen Doggenweiler aclara: "Es muy difícil hacer descansar a Don Francisco. Él está siempre muy pendiente de todo. A él lo que le sobran son ganas, y eso motiva a todo el resto. Yo creo que él está súper bien todavía".

Carolina de Moras coincide en el diagnóstico, porque dice ser testigo de lo bien que se ve Kreutzberger sobre el escenario. "Uno siempre está muy disponible a ayudar en lo que nos pidan, para entrar y salir cuando sea necesario. Pero es muy difícil, porque Don Francisco es el que maneja sus tiempos en el escenario", asegura.

Prueba de esto que relatan las animadoras y embajadoras de la Teletón, es que en la primera mitad de la cruzada solidaria, Kreutzberger se movió entre el Teatro Teletón, Linderos y el Teatro Caupolicán. Y aún faltaba el cierre en el Estadio Nacional.

"De verdad que yo no sé si Don Francisco descansa o no en algún momento. Está en todas, es demasiada su energía", dice Cristián Sánchez.

Martín Cárcamo, en tanto, confiesa que ha visto cómo se ha ido modificando la pauta de la Teletón en los últimos años, para resguardar a Don Francisco. "En los últimos años se ha puesto más ojo en la distribución de las tareas de cada animador para que Don Francisco logre descansar más, sobre todo en la noche. Y aunque todos colaboramos, no hay caso con él, porque no le gusta dormir mucho", explica.

Son tantos años los que llevan en esta misión los mismos animadores, que es un tema bien conversado el eventual relevo. En un momento se dijo que podía ser su hija Vivi, la que ya lleva un par de años ausente de los medios y de la Teletón, y también se habló de Rafael Araneda. Lo concreto es que todavía no está claro quien será ese heredero televisivo, y así lo ve también Sánchez: "Don Francisco es en este momento irreemplazable. Aún no ha llegado el momento de su retiro".

Para De Moras este tema es mucho más simple, ya que "lo ideal sería que varios animadores lo sucedan. Es muy difícil dar un solo nombre, y así lo hemos hablado en varias reuniones. La energía que se vive acá, debe estar a cargo de un grupo de personas, porque Don Francisco es demasiado emblemático".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.