Reloj de general de la II Guerra Mundial es vendido en subasta por cerca de 75.000 dólares

El reloj perteneció al general estadounidense Douglas Mac Arthur (1880-1964), quien participó del conflicto y es recordado por su acción en el Pacífico.




Setenta años después de la finalización  de la Segunda Guerra Mundial, el reloj que perteneciera al general  estadounidense Douglas Mac Arthur (1880-1964), héroe legendario de aquel conflicto por su acción en el Pacífico, fue vendido este domingo en una subasta  por 70.000 francos suizos (75 157 dólares estadounidenses), o sea, siete veces su estimación de  salida.

La venta fue transmitida por Internet por la casa de subastas Antiquorum y  el reloj fue adjudicado a ese precio a un comprador que se encontraba en la  sala.

Además, éste deberá pagar una comisión equivalente al 25% del precio de adjudicación. Se trata de un reloj Jaeger-Lecoultre de acero, modelo Reverso, que  pusieron a la venta los herederos del general.

Éste fue considerado "la pieza maestra" de la venta de mayo de Antiquorum.  El reloj fabricado en 1937 y vendido por un relojero ginebrino lleva grabadas las iniciales del general norteamericano en el reverso.

Antiquorum no encontró fotos del general Mac Arthur llevando ese reloj,  pero certifica que fueron los herederos directos del militar quienes lo  pusieron en venta.  

En aquella época, Jaeger-Lecoultre, una empresa relojera suiza de mucho  prestigio que pertenece ahora al grupo Richemont, sólo fabricaba un tipo de  relojes Reverso, un modelo que sigue existiendo. Se trata de un reloj  rectangular que mide 23 mm x 38 mm.

El general Mac Arthur falleció el 5 de abril de 1964, a los 84 años de  edad. Su mujer, Jean, murió el 22 de enero de 2000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.