Remake de Aliens realizada por chilenos fue uno de los finalistas en los Jameson Empire Awards

El video de los directores Rodrigo Reyes y David Barra fue el único representante de Latinoamérica en el certamen realizado en Londres.




El remake de la cinta Aliens realizada por los chilenos Rodrigo Reyes y David Barra, fue uno de los finalistas de los premios Jameson Empire Awards 2011 en la categoría Done in 60 seconds.

Dicha categoría está dirigida a directores aficionados que preparan un remake de su película favorita en no más de 60 segundos.

El video de los chilenos, único representante de América Latina en el certamen, quedó seleccionado entre los finalistas internacionales. Sin embargo, finalmente el premio se lo llevó el remake de 127 Hours.

Rodrigo Reyes calificó como "única" la experiencia de haber participado en uno de los concursos cinematográficos más importantes del mundo. "Tomé la decisión de participar debido a que en América Latina el mundo del cine está muy segmentado y las posibilidades de contar con vitrinas son pocas".

Pese a que no ganaron, siguen incursionando en el mundo del cine y ya se encuentran trabajando en un segundo proyecto, en donde pretenden mantener el contacto con la gente que conocieron en Londres y así poder ir expandiendo su trabajo.
 
LOS JAMESON EMPIRE AWARDS
El 27 de marzo se celebró el concurso, cuyo objetivo es elegir a la mejor película, director y actor del año. En esta versión, el premio como mejor película se la llevó El Origen, Colin Firth, de El Discurso del Rey obtuvo el premio a mejor actor, y Noomi Rapace (La Chica del Tatuaje de Dragón), se llevó el galardón a la mejor actriz.

El evento fue conducido por el comediante Dara OBriain y se desarrolló en el prestigioso Hotel Grosvenor House. Dentro de los invitados destacó la presencia de importantes figuras del cine como Anna Kendrick, Talulah Riley, Jonathan Ross, Sarah Harding, Jessica Hynes, Noel Clarke, Kate Magowan, Neil Marshall, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.