Cada remate a Bravo es gol

claudio-bravo

La temporada en Inglaterra se ha vuelto un infierno para el golero chileno que fecha a fecha es destrozado por los hinchas.




Sin duda la temporada de Claudio Bravo en el Manchester City está siendo un suplicio. El golero vuelve a recibir las críticas de los hinchas, luego de la goleada sufrida ayer frente a Everton (4-0), que los aleja cada vez más de la punta de la Premier League.

Fueron 90 minutos para el olvido del chileno. Visitó a un Everton que le dio baile. Al 33' abrió la cuenta Lukaku con un tiro que dejó sin opción al golero. Ya en el segundo tiempo, al minuto de juego Mirallas sentenciaba con un tiro bajo cruzado al palo derecho. Y este gol se volvería a repetir dos veces más como pesadilla para el chileno. Al minuto 78 Davies repetiría el tiro y al 93 Lookman remataría al mismo palo, colándose por entre las piernas del guardameta. No fueron fallos estrepitosos, pero Bravo pudo hacer más en todos los tantos. Concedió más ángulo del que había.

Las estadísticas favorecieron a los celestes, exceptuando el marcador. Posesión de balón, incluso en la cantidad de tiros al arco fueron superiores, pero no lograron concretar una anotación ante la férrea defensa expuesta por Everton. Hoy, los de Guardiola están en la quinta posición, a 10 unidades del líder, Chelsea.

Pese al bajo rendimiento del equipo, las críticas apuntan sólo a Claudio Bravo. Los hinchas parecen haber perdido la paciencia y, cada vez que pueden, le recriman a los dirigentes del club la partida del inglés Joe Hart a Torino. Los dardos al campeón de América no vienen sólo de la prensa, quienes en un comienzo criticaban que no rendía de la misma manera que lo hizo en España.

Pep Guardiola, entrenador de los ciudadanos declaró una vez finalizado el partido: "Por supuesto que lo podemos hacer mejor, es muy feo para mis jugadores. La única forma que conozco, como todos los jugadores y entrenadores ahora, es trabajar más duro".

14 tantos de 22 tiros

Cada remate a Bravo parece terminar en gol. La estadística no acompaña al portero. Los números le son esquivos desde su arribo al Reino Unido. En los últimos ocho partidos de la Premier, según Opta, ha recibido 22 tiros a puerta y 14 se han convertido en gol. Estos guarismos no se parecen en nada a lo que vivió en otros equipos. En la actualidad ha disputado 25 partidos oficiales con el City y ha recibido un total de 30 goles, siendo la alarma de la situación que vive bajo los tres palos ingleses.

De hecho, la molestia es tan grande que en la página de Wikipedia de Claudio Bravo, algunos hinchas cambiaron parte de la descripción del perfil del golero asignándole el título del "peor portero de la historia en la Liga Inglesa", tras la derrota en Goodison Park, de este domingo.

Antes de dejar la tienda culé, Bravo solo había recibido 41 goles en 69 partidos. Nada comparado con los datos que presenta hoy. Según Goal.com, Bravo está evaluado en lo que va de liga como uno de los porteros más vulnerables, tras Forster del Southampton, Fabianski del Swansea, Given del Stoke y Zieler del Leicester.

El City se aleja seriamente de la lucha por el título. El revés supone la derrota más contundente sufrida por Guardiola en un partido de campeonato nacional. El equipo, que había empezado cuarto el fin de semana, sale de la zona de Liga de Campeones y queda quinto, ya distanciado a 10 puntos del Chelsea. Es la cuarta derrota citizen en sus últimos ocho partidos ligueros y la segunda en los últimos tres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.