Remueven a cónsul chileno en Australia por afirmar que estatua de Allende es "un elemento perturbador"

jara-maldonado

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Gabriel Jara Maldonado, cónsul de Chile en Melbourne, "no respetó la prescindencia política" que debe tener su envestidura previo a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.




"Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile", escribió en su cuenta de Facebook Gabriel Jara, quien se desempeñaba como Cónsul General en Melbourne desde noviembre del año 2014.

La publicación fue realizada el pasado 13 de septiembre y va en sintonía con la postura planteada por el candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, quien propuso el retiro de la estatua de Salvador Allende desde la Plaza de la Constitución.

El comentario causó molestia en la cartera que dirige el canciller Heraldo Muñoz, que comunicó que Jara dejará de cumplir sus funciones.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral", se lee en el texto publicado en el sitio web de Cancillería.

El texto agrega que "esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar un nuevo Presidente de la Junta Electoral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.