Remuneraciones anotaron aumento mensual de 0,8% en marzo

destacada-empleo-582x220

Los sectores que tuvieron las mayores incidencias positivas fueron Industria Manufacturera, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, y Comercio.




Los índices nominales de remuneraciones y costo de la mano de obra anotaron variaciones mensuales positivas de 0,8% y 1,2%, respectivamente en marzo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos de 4,3% en las remuneraciones y de 4,9% en el costo de la mano de obra.

Sectorialmente, Industria Manufacturera, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, y Comercio registraron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, debido, principalmente, al incremento de los ítems Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar e Incentivos y premios.

En Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler destacó también el alza en Sueldo base. En contraste, Intermediación Financiera consignó la única incidencia mensual negativa en las remuneraciones, dinámica asociada a la disminución de Comisiones por ventas y de Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar.

En doce meses, Administración Pública anotó la mayor variación positiva en ambos índices, seguida por Intermediación Financiera en las remuneraciones y por Hoteles y Restaurantes en el costo de la mano de obra.

En tanto el índice de remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, subió 0,4% en el mes acumulando un incremento de 0,4% en lo que va del año y de 1,5% en doce meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.