Remuneraciones registraron alza de 0,4% en junio

imagen-gente-9

Misma variación registró el Costo de la Mano de Obra, acumulando un aumento del 5% en los últimos 12 meses.




En junio de 2017, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales positivas de igual magnitud, 0,4%, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.

En esa línea, la entidad indicó que durante los últimos 12 meses, ambos indicadores presentaron aumentos, 4,4% en el IR y 5,0% en el ICMO.

Sectorialmente, las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, seguido por la enseñanza, anotaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores, como sostiene el comunicado difundido por el INE.

En actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler destacaron los incrementos en los ítems comisiones por ventas e incentivos y premios, mientras que en enseñanza lo hizo el alza de sueldos y salarios por funciones ocasionales. En tanto, intermediación financiera registró la tercera mayor incidencia mensual positiva en el IR, al igual que construcción en el ICMO. En ambos casos el aumento se explicó, principalmente, por el mayor pago de Incentivos y premios.

En doce meses, administración pública consignó la mayor variación positiva en ambos indicadores, seguida por otros servicios comunitarios en el IR y por electricidad, gas y agua en el ICMO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.