El renacer del Mati Fernández

matias-fernandez

El volante del Milan solo recibió elogios desde la prensa itálica luego de marcar el gol del triunfo ante el Genoa. Fue elegido como el mejor del partido.




Matías Fernández está renaciendo en Milán. El volante llegó al cuadro Rossonero prestado por la Fiorentina a mediados del 2016, pero las reiteradas lesiones que ha sufrido han provocado que el jugador haya sumado muy pocos minutos en cancha (93' en cinco partidos hasta antes del encuentro frente al Genoa). Pero esta seguidilla de malas noticias parece acabarse con su primer gol en el equipo.

Ante el Genoa volvió a la titular y fue la figura del partido. En San Siro marcó el único gol del encuentro con gran clase. A los 33' picó la pelota frente al arquero, quien no pudo hacer más que estirar infructuosamente su brazo. El relator Crudeli, del programa Diretta Stadio de la televisión italiana gritó eufórico al celebrar el tanto: "Todos somos Mati, todos somos Mati".

Luego del encuentro, el entrenador de la escuadra, Vincenzo Montella, expresó su conformidad con el juego de Fernández: "Estoy contento por Mati y por mí, me debía un favor. Fue una jornada perfecta. Es un muchacho algo emotivo, con grandes cualidades". Y apuntó: "Mati sufrió mucho las lesiones. Merece lo mejor, hoy es el justo coronamiento de sus sacrificios". El técnico lo ha estado cuidando. Días antes mandó un mensaje a Pizzi: "Esperamos que no lo llamen a su selección, porque cada vez que lo preparamos va a su selección y vuelve lesionado".

El ex Colo Colo anotó luego de 391 días. Su último gol fue ante el Atalanta, defendiendo a la Squadra viola. El periódico deportivo Gazzetta dello Sport publicó: "Mati Fernández decidió darle una idea de su calidad en el segundo intento (el gol). Y todo fue bien. Mati fue uno de los principales problemas para la defensa de Génova".

Por otro lado, el Tutto Mercato calificó al chileno como el mejor del partido y se refirieron a la confianza que le da el tanto: "Es un gol de confianza, después de muchos contratiempos, Montella puede contar con su protegido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.