René Alinco formaliza ingreso a partido político de ME-O

De esta forma, el recientemente renunciado diputado del PPD se transforma en el primer parlamentario del Partido Progresista.




Acompañado del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, llegó el diputado René Alinco hasta una notaría ubicada en el centro de Santiago, con el objetivo de formalizar su inscripción como militante del Partido Progresista (PRO), el movimiento fundado por Enríquez-Ominami.

Alinco pasa a ser así el primer parlamentario del PRO. Esto, tras su renuncia al PPD, concretada hace unos días.

"Esto no es una cosa emocional, ni mucho menos. Es un proceso. Conozco a Marco hace muchos años y trabajamos juntos en el Congreso. Mi intención es hacer política cara a cara con la gente, pero en su beneficio", indicó el diputado.

Su renuncia se produjo en medio de las controversias por los incidentes que protagonizó este año, en donde se le vio con una mujer en su camioneta y, semanas más tarde, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Tras el último incidente, Alinco recibió el apoyo de la mesa directiva del PPD, y llegó incluso a "aplazar" su decisión de renunciar a la tienda, afirmando que entraba en un proceso de "reflexión".

Sin embargo, el diputado optó por renunciar al partido liderado por Carolina Tohá, buscando que no se vinculara la imagen de la tienda con los incidentes en los que se vio involucrado.

Al respecto, Enríquez-Ominami señaló que "Alinco, a diferencia de otros diputados, cometió un error, pero lo reconoció y ahora paga las consecuencias de ello. En cambio, hay otros a los que les pasan un parte e insultan a Carabineros para que no se les aplique la ley".

Otro miembro de las filas del PPD también renunció a su militancia para ingresar junto a René Alinco al Partido Progresista. Se trata del concejal de Coyhaique, Jorge Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.