Renée Fleming deslumbra con La Traviata en Londres

La afamada soprano estadounidense brilló en su debut anoche en la Royal Opera House, con dirección del también cineasta Richard Eyre.




A sus cincuenta años, la soprano Renée Fleming ha mostrado estar en plena forma en su estreno europeo como Violetta Valéry, la tísica heroína de La Traviata, que cantará hasta el 3 de julio en la Royal Opera House, de Covent Garden.

Durante los ensayos, Fleming había reconocido a la prensa británica tener dificultades con algunas arias de esa ópera, como la famosa Sempre libera, del primer acto, que no considera natural para su voz.

Sin embargo, la soprano estadounidense demostró anoche en su debut londinense sus extraordinarias condiciones no sólo vocales sino también como actriz.

Desde la cavatina del primer acto, Fleming no sólo supera el desafío que presentan las exigentes coloraturas del rol sino que consigue comunicar a la audiencia las oscilaciones emocionales, los sentimientos encontrados, la fuerza y la fragilidad de la cortesana parisina que encuentra por primera vez el auténtico amor y se ve obligada a renunciar a él por los prejuicios de la sociedad.

En el papel de su joven amante, Alfredo, el tenor maltés Joseph Calleja, dotado de una voz a la vez potente y romántica, ha crecido mucho, sobre todo como actor.

El barítono estadounidense Thomas Hampson, que completa el trío principal, está a su vez excelente de voz y de mímica en su debut londinense como Giorgio Germont, el severo padre de Alfredo y causante de la desgracia de la pareja.

Al frente de la orquesta, el director de origen italiano Antonio Pappano hace gala una vez más de su extraordinaria sensibilidad hacia la música de Giuseppe Verdi.

La puesta en escena de Richard Eyre y los decorados y vestuario de Bob Crowley contribuyen al éxito de un espectáculo que los aficionados podrán seguir, el próximo día 30, en grandes pantallas en varias ciudades del país y se emitirá en directo en numerosos cines europeos, según fuentes de la Royal Opera House.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.