Renuevan zona de picnic en Parque O'Higgins

El sector, ubicado al surponiente de esta área verde de casi 80 hectáreas, es ocupado hoy como estacionamiento.




La idea es restituir a la ciudadanía una zona tradicional dentro del Parque O´Higgins y que servirá para satisfacer el creciente interés por los picnics urbanos de los habitantes de la comuna de Santiago y de toda la capital.

La zona elegida para someterse a una completa remodelación es el ala surponiente del parque, que concentra un total de 1.500 metros cuadrados.

Ahí se instalarán 40 módulos para picnics, una nueva plaza de acceso en el sector de Beauchef -a la altura de calle Marsella- y tres nuevos senderos de 500 metros de largo (ver infografía).

La idea es que dentro de cada espacio para picnic quepan seis personas, una parrilla y bancas y mesas de hormigón recubiertas con un material antigrafiti.

La arquitecta municipal a cargo del proyecto, Carolina Riveros, explica que la iniciativa intervendrá el sector que se extiende entre el Club de Tenis Municipal y la laguna. "Ahí se plantarán, además, nuevos árboles y césped. También se instalarán basureros y lavaplatos con agua potable", dice.

La municipalidad escogió esta zona por la mala utilización que le estaban dando los visitantes, quienes ocupaban el recinto como estacionamiento.

La alcaldesa Carolina Tohá adelantó que la iniciativa tendrá un costo de $ 100 millones y que "recuperará un espacio y una tradición que se estaba perdiendo".

El Parque O'Higgins es el tercero más grande de la capital con 80 hectáreas. Antes de este, está el Parque Metropolitano con 700 hectáreas y el Padre Hurtado, con 120 hectáreas.

La alcaldesa decidió impulsar el proyecto por la alta afluencia de público a esta área verde: durante 2012 recibió 1.014.111 visitas y el primer trimestre de este año, 76.114.

Para el arquitecto Sebastián Grey el proyecto entregará "mejores espacios a la ciudadanía y promoverá la civilidad entre las personas que conviven en ese lugar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.