Renuncia director de comunicación de la Casa Blanca tras 10 días en el cargo

Anthony Scaramucci
Anthony Scaramucci, incoming White House communications director, points as he arrives during a press briefing at the White House, Friday, July 21, 2017, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon) Trump Communications

Según fuentes del diario The New York Times, la dimisión fue provocada por el Presidente Donald Trump.




Anthony Scaramucci renunció como director de comunicación de la Casa Blanca, diez días después de asumir el puesto.

El diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras del caso, sostiene que la renuncia de Scaramucci fue provocada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly.

Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada a la Casa Blanca desató una feroz lucha.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus.

Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.