Reos de Punta Peuco piden "señal clara a Piñera" en misa a la que asistió Kast

Punta Peuco
Foto: La Tercera

"Más allá de las condenas, militares y civiles merecen justicia", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.




Este viernes el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, visitó los penales Cordillera y Punta Peuco y aseguró que sobre los condenados de esta última prisión prima "la venganza por sobre la justicia".

Así lo escribió el diputado en su cuenta de Twitter y aseguró que "más allá de las condenas, militares y civiles merecen justicia".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/944285395260510208

Durante la jornada se realizó una misa en la que los reos pidieron especialmente una señal clara a Sebastián Piñera para terminar con lo que califican una "persecución política".

"Nosotros vamos a solicitarle a Sebastián Piñera en los primeros días de su Gobierno la solicitud de a lo menos ocho indultos presidenciales a internos de Punta Peuco que están en la condición de enfermos terminales o crónicos", afirmó el abogado de Miguel Krasnoff, Raúl Meza, consigna Cooperativa.

El abogado agregó que "nos parece que es la primera señal potente que va a tener que dar Sebastián Piñera al inicio de su Gobierno en materia de derechos humanos".

Hasta el momento se mantiene la incertidumbre sobre si la Presidenta Michelle Bachelet cerrará el penal. Así lo confirmó el ministro Jaime Campos: "Hasta el día de hoy el gobierno no ha tomado ninguna resolución. Cuando haya algo que informar, lo haremos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.