Reparten gratuitamente antologías de Mistral y Neruda en bibliotecas y colegios

Son 60.000 ejemplares de la selección personal de Gabriela Mistral de su obra en 1941 y de la Antología Popular que Pablo Neruda pretendía entregar a los chilenos en 1973.




La Comisión Bicentenario realizó el lanzamiento de las antologías de los premios Nobel de Literatura chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda, libros que serán repartidos en forma gratuita a las bibliotecas de todos los colegios, liceos y escuelas de Chile,además de bibliotecas públicas, de universidades y de Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien encabezó la ceremonia de lanzamiento, dijo que "este es un regalo que cualquiera quisiera recibir, dos obras en la que nuestros Premios Nobel entregan una selección de sus escritos para uso y disfrute de los chilenos y chilenas de hoy y de las generaciones venideras".

Son 60.000 ejemplares en total de la selección personal que hizo Gabriela Mistral de su obra en 1941, liberando sus derechos para el acceso de los niños, y de la Antología Popular que Pablo Neruda pretendía entregar a los chilenos en 1973.

La portada del libro del poeta comunista es una reproducción de la serigrafía "Imaginario del Canto General de Pablo Neruda" (1972-1973), del pintor José Balmes, cedida especialmente para esta publicación, mientras la cubierta del texto de la poetisa y educadora corresponde a la obra "Exhalación del Surco" (1990), de la artista Gracia Barrios, cedida por el Museo Nacional de Bellas Artes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.