Réplicas del terremoto 8,2° llegan a 262, mientras que en 2010 se registraron menos, pero más intensas

De estos sismos en el norte del país, 29 son perceptibles, siendo el de mayor magnitud el registrado anoche de 7,6 grados.




Esta tarde el jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, dio un nuevo balance sobre la situación en el norte del país, tras el terremoto registrado el día martes.

Tras el movimiento telúrico de 8,2 grados Richter, se han registrado 262 temblores. 29 de ellos perceptibles, siendo el mayor el que llegó a los 7,6 grados.

No obstante, es inevitable comenzar a realizar una comparación con los movimientos telúricos derivados del terremoto del 27 de febrero de 2010, del cual hasta el 2013 se habían registrado 8.500 réplicas.

Tras ese terremoto se registraron mucho más réplicas de mayor magnitud. Por ejemplo, el mismo 27 de febrero hubo siete sismos que superaron los 6 grados en la escala de Richter. En tanto, tras el terremoto del norte del país, las réplicas fueron más seguidas, pero de menor intensidad y magnitud.

Sin embargo, hay que destacar el sismo  registrado ayer en Iquique, que alcanzó los 7,6 Richter, magnitud no alcanzada por ninguna réplica del 27/F.

BALANCE DE HOY
En el día de ayer se registraron 270.000 mil personas evacuadas y ante este escenario, se mantienen
habilitados ocho albergues; 1.313 personas en albergues, dividiéndose en 1.313 en Tarapacá ; en Iquique 1263;  en Huara 50; y en Alto Hospicio 50.

Por otro lado, en Tarapacá y Alto Hospicio se está realizando una revisión con el fin de tener un catastro de la afectación a las viviendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.