Reporte del gabinete chino prevé crecimiento económico de 7,6% en 2013

Este resultado se encontraría por encima de la meta del gobierno de un 7,5% y ligeramente por debajo de la expansión del año pasado de un 7,7%.




El crecimiento económico de China probablemente será de un 7,6% este año, de acuerdo con un reporte del gabinete del país asiático citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Esta cifra se ubica por encima de la meta del gobierno de un 7,5% y ligeramente por debajo de la expansión del año pasado de un 7,7%.

El pronóstico de expansión está en línea con las predicciones de los analistas para el 2013 entre un 7,6% a un 7,7%, pero todavía pone el crecimiento de China cerca de su ritmo más débil desde la crisis financiera asiática de 1997-1998.

El jefe del máximo órgano de planificación económica de China, Xu Shaoshi, dijo a los legisladores en una sesión informativa sobre el reporte que continúan las incertidumbres sobre la recuperación económica global y que el mercado internacional no ha logrado producir una fuerte demanda, según detalló la agencia Xinhua.

En el plano interno, el aumento de los costos laborales y ambientales para las empresas plantean desafíos, agregó Xu.

"No podemos negar una presión a la baja sobre el crecimiento económico", dijo Xu según una cita difundida por la agencia Xinhua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.