Rescatan a los dos mineros que quedaron atrapados en yacimiento de Taltal

taltal

Los trabajadores, identificados como Alberto Flores de 47 años y Tomás Mila Álvarez de 53, fueron evaluados por un equipo del SAMU.




Esta madrugada fueron rescatados los dos mineros que quedaron atrapados en el yacimiento de Taltal, ubicado en la Región de Antofagasta, tras un derrumbe.

Según confirmó el intendente Arturo Molina, los trabajadores identificados como Alberto Flores de 47 años y Tomás Mila Álvarez de 53 fueron evaluados por un equipo del SAMU, quienes indicaron que sólo presentaban una leve deshidratación. Tras ello, fueron derivados al hospital de Taltal.

La máxima autoridad de la región, quien estuvo  situado en el lugar de las operaciones, informó que "a las 00.15 y 00.25 horas, respectivamente, fueron rescatados los dos trabajadores que se encontraban atrapados en Mina Julia".

Cabe recordar que inicialmente fueron cuatro los mineros afectados por este derrumbe, que se registró a unos 180 metros de profundidad, dos de los cuales lograron salir del lugar por sus propios medios.

Debido a las características del incidente y para colaborar en las labores de rescate, concurrió personal de Sernageomin, del Gope de Carabineros, voluntarios de Bomberos y funcionarios del SAMU.

https://twitter.com/MinMineria_cl/status/923030213281439744

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.